Reiki en Navalmoral De La Mata


Terapias

Centro El Alquimista icono meditación & mindfulness

Meditación & Mindfulness

Centro El Alquimista icono relajación

Relajación

Centro El Alquimista icono reiki

Reiki a todos los niveles

Centro El Alquimista icono gemas

Gemoterapia

Centro El Alquimista icono reflexología

Reflexología podal

Centro El Alquimista icono radiestesia

Radiestesia básica y avanzada

Centro El Alquimista péndulo hebreo

Péndulo Hebreo

Técnica Metamórfica

Centro El Alquimista icono biodescodificación

Biodescodificación de la Enfermedad

Centro El Alquimista icono aromaterapia

Aromaterapia

Terapias alternativas

En nuestro centro Centro El Alquimista también encontrarás todo lo relacionado con las necesidades de las terapias alternativas más demandadas en el momento como el Reiki, algunas de las cuales también ofrecemos en el centro, a modo de sesiones, clases, talleres y cursos de formación. Con una estancia adaptada para estas terapias. Visítanos en Navalmoral De La Mata.

Reiki

El Reiki es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de las manos. La palabra Rei (universal, sin límites) Ki (energía vital) es japonesa, así como esta técnica, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos. Es la energía de la cual han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como “prana” de los hindúes, “mana” de los kahunas, “energía bioplásmica” de los investigadores rusos, y el “chi” de los chinos.
Todos tenemos la energía Reiki y todos la podemos utilizar para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo. No se requiere ninguna condición especial para usar el Reiki. Este poder se activa mediante iniciaciones, lo que diferencia al Reiki de otras técnicas de sanación. 

El Reiki es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de las manos. La palabra Rei (universal, sin límites) Ki (energía vital) es japonesa, así como esta técnica, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos. Es la energía de la cual han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como “prana” de los hindúes, “mana” de los kahunas, “energía bioplásmica” de los investigadores rusos, y el “chi” de los chinos. Todos tenemos la energía Reiki y todos la podemos utilizar para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo. No se requiere ninguna condición especial para usar el Reiki. Este poder se activa mediante iniciaciones, lo que diferencia al Reiki de otras técnicas de sanación. Cualquier persona puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelerar su proceso de sanación, transfiriéndole energía magnética de su propio cuerpo. Pero con las iniciaciones de Reiki, el estudiante es capacitado para canalizar la Energía Universal, participando en un método antiguo de elevar su cuerpo físico y etéreo a niveles vibracionales más altos, abriendo canales y centros energéticos, llamados chacras.

El practicante de Reiki no siente cansancio al dar un tratamiento, pues la energía universal e ilimitada entra por el chacra de la cabeza, pasa por los centros energéticos superiores y después por los brazos y manos, para llegar al paciente. Una parte de esa energía siempre se queda en el cuerpo del sanador. La energía pasa a través del practicante por unos canales purificados, abiertos por las iniciaciones. Gracias a estos canales, el sanador no usa su propia energía, ni puede absorber nada del paciente. Una ventaja del Reiki es la posibilidad del auto-tratamiento, es una herramienta muy eficaz de relajación. El auto-tratamiento puede servir en el nivel físico (para quitar dolores, por ejemplo), y también en niveles emocionales, ayudando a liberar bloqueos de energía.  El camino del Reiki es un camino para expresar amor, a través de la energía universal. Amor primeramente hacía nosotros mismos, como manifestación de esa energía universal, facilitando nuestro propio desarrollo personal. Y amor hacía los demás cuando actuamos como canales de esa energía en su beneficio. 


La práctica del Reiki tiene cuatro grados o niveles de acuerdo con las diferentes iniciaciones.
El Primer Grado
El Primer Grado o Shoden abre los canales de la energía y permite al alumno iniciado transmitir energía, a nivel del cuerpo físico para sí mismo y para otros. El alumno recibe una iniciación y un símbolo de Reiki y aprende las posiciones de las manos para la curación. Después de la iniciación el alumno puede notar ya la energía sutil fluyendo por sus manos, como una sensación agradable y curativa. Este nivel está abierto a todo el mundo, ya que la Energía Universal reside en todos y puede ser canalizada a todo el mundo. No requiere ninguna preparación previa. Se suele impartir en un solo día. Las iniciaciones son un proceso de purificación y sintonización de la energía individual con la Energía Universal. Se levantan bloqueos energéticos, proporcionando el equilibrio a armonización de los centros energéticos llamados chacras. A través de la iniciación, se van abriendo los canales energéticos, otorgando así la capacidad de transmitir la energía a través suyo y de sus manos. Cuanto más se utilice, más se amplifica el canal.
El Segundo Grado
En el Segundo Grado u Okuden el alumno recibe tres de los Símbolos de Reiki, que son las llaves para que la Fuerza Vital actúe en una dimensión más profunda y más amplia. Así logra la capacidad de transmitir energía sanadora a un nivel mental y emocional, e incluso de ofrecerla a distancia. La energía aumenta de vibración abriéndonos así a niveles más sutiles de conciencia. El Segundo Grado requiere haberse iniciado anteriormente en el Primer Grado y tener la energía fluyendo armoniosamente. Los símbolos ancestrales otorgados en este nivel, permiten intervenir sobre la parte causal de la enfermedad física, que se encuentra en los niveles emocionales o espirituales. El Maestro Osho decía que "Estar enfermo significa estar desconectado del Todo". El Segundo nivel permite ayudar al paciente a volver a reconectarse con su alma, trabajando a un nivel mental, en presencia física de la persona o a distancia, no importa donde se encuentra el receptor. 

El Tercer Grado
El Tercer Grado o Shinpinden en su primera fase, activa el símbolo Maestro de la Maestría del Doctor Usui, que amplía la conexión con la Luz y la Fuerza Universal y nos permite trabajar con la Consciencia. En la segunda fase, permite la transmisión de la enseñanza y la iniciación de otras personas en el Sistema Usui de Reiki, además de enseñar una serie de Técnicas de Reiki Tradicional Japonés para tratamiento y crecimiento personal.
La Maestría
La persona que quiere acceder a este nivel de Reiki, llamado Maestría, decide aceptar más responsabilidad en su propia vida, reconociendo que uno mismo es realmente el maestro de su destino, y conectando directamente con el Poder Superior o Dios. La iniciación en Maestría da el poder y la responsabilidad de utilizar una técnica japonesa de sanación, para ayudar a otros a que reconozcan su verdadera esencia, y llevar así este conocimiento a su vida práctica. La Maestría de Reiki nos acerca al "Conocimiento del Ser", objetivo Último de la vida humana en el planeta Tierra, y nos permite canalizar energía desde el Plano Causal, el plano al que pertenecen los "Maestros Ascendidos de Reiki", Cristo, Buda, Krishna, etc.

Meditación

¿Qué es meditación? 

Es una práctica intelectual que sirve para aquietar la mente y entrenarla para un enfoque de calma, tranquilidad y compasión. Los efectos que ejerce la práctica de la meditación en nuestro organismo están científicamente probados. La meditación estimula la auto-curación, nos proporciona mayor consciencia y creatividad, estimula y refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría, aumenta el cociente intelectual y estimula el sistema inmunológico, entre otras muchas ventajas. 

¿Qué objetivos y beneficios tiene meditar?
Aunque cada uno busca en la meditación un objetivo diferente, los más comunes son:
• Desarrollar la consciencia de unidad con el todo.
• Acallar la mente y liberarla de las preocupaciones diarias.
• Hacer la mente más creativa
• Estimular las zonas del cerebro asignadas a la felicidad.
• Estimular el sistema inmune y los mecanismos de auto-curación.
• Liberar el estrés y la ansiedad y permanecer en un estado de bienestar.
• Potenciar el estado de concentración y memoria.
• Incrementar las capacidades intelectuales.

Disfruta la vida como te mereces. Valora cada instante de tu vida.

Meditación Mindfulness

El pasado ya pasó y el futuro no ha llegado, la única realidad es el presente. Perder el presente no es vivir. Vive con consciencia, no pierdas tu vida. Sé feliz, abre tu mente al aquí y ahora. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Aprende a desconectar tu piloto automático, identifica los hábitos de pensamientos negativos, tensiones corporales crónicas, reacciones emocionales, juicios, que sólo nos enferman y ocupan nuestra mente innecesariamente. Mejora en todos los ámbitos de tu vida: salud, trabajo, relación contigo misma y con los demás, creatividad, concentración… La respiración y relajación son la base de nuestra salud y bienestar. Aprenderemos fáciles herramientas con las que trabajar a diario y controlar nuestras respiraciones para una mejor oxigenación de nuestras células y con ello un mejor funcionamiento del organismo. Con la meditación dejamos atrás la mente pensante y entrenaremos nuestra mente en la calma, la comprensión y la relajación. Beneficiosa para cuerpo, mente y espíritu la meditación nos ayudará a mejorar nuestra salud, equilibrio, alegría, paz, éxito profesional, relaciones afectivas, nos sentiremos escuchadas, respetadas y queridas. Dí adiós al estrés y a tu entorno en negativo y abre paso a un mundo de tranquilidad, armonía, equilibrio, paz, donde podrás ser feliz y hacer feliz a los que te rodean.
¡Cambia tu vida!

Técnica metamórfica

Relajación profunda, creatividad estimulada, desbloqueo y desarrollo: estos son los resultados del masaje metamórfico. La Técnica Metamórfica es una herramienta muy útil para solucionar traumas inconscientes tanto recientes como antiguos, desde la concepción hasta el momento actual. Acariciando los pies, las manos y la cabeza con mucha suavidad, despertamos la conciencia de la persona a la cual estamos tratando y liberamos la expresión de su identidad profunda. El secreto de cómo un método tan sencillo puede ser tan eficaz es el siguiente, está en las zonas específicas que se acarician y que reflejan el estado de nuestra columna vertebral.

En el momento que estimulamos estos puntos reflejos, estimulamos también la columna vertebral, las glándulas y los órganos que lo rodean, además la energía que circula en la región vertebral conserva los recuerdos del periodo prenatal. Los nueve meses que van de la concepción al nacimiento permiten no sólo la formación de todo un pequeño cuerpo, sino también de experiencias intra-uterinas. El bebé percibe las emociones de su madre, sintiendo si ella está estresada o contenta. Todos estos sentimientos determinan, en parte, la manera que la persona hará su vida, por ejemplo las capacidades a desarrollar sus talentos y su personalidad.

La técnica Metamórfica la pueden recibir bebés, niños y adultos enfermos o bien sanos, porque la técnica metamórfica, se dirige a todos. También es muy beneficiosa para las mujeres embarazadas. El masaje es muy eficaz en los niños: calma a los pequeños movidos, mejora su concentración y ayuda a los introvertidos a exteriorizar.
Puede permitir aceptar emociones antiguas y malas experiencias recientes, solucionar un problema o estimular las capacidades de autocuración del cuerpo. Además, aporta una profunda relajación, que facilita olvidarse de todo. Primero acariciamoslos pies, porque es donde se desbloquea todo lo que pide ser liberado, la energía estancada vuelve a circular.  Después nos ocupamos de las manos, que representan la la voluntad. Acabamos por la cabeza, donde convergen la sensación y la voluntad, que son tratados por el intelecto.  Así las ideas surgen, armonizando los actos de las personas con su mente, sus sentimientos y su voluntad.

Indicado para:

  • Estados de depresión, estrés, insomnio, pérdida de un ser querido.
  • Falta de autoestima, inseguridad, obsesiones.
  •  Fibromialgia, cáncer, sida, enfermedades en general.
  • Accidentes y traumas, parálisis.
  • Las adicciones de alcohol, tabaco, droga, comida, etc.
  • Ancianos y cuidadores.
  • Niños con problemas escolares, adolescentes y sus familiares.
  • Familiares y educadores de niños con problemas.
  • Embarazadas. Ayuda a gozar del embarazo y dar a luz sin dificultades.
  • Bebés con problemas de nacimiento u otros.
  • Cualquier enfermedad ya sea física o psíquica.


  • Todas las personas que deseen comprender su evolución, elevar su vibración y vivir en armonía.
  • Padres y educadores de niños con disminuciones psíquicas
  • Síndrome de Down, autismo, etc. O enfermedades físicas y sensoriales
  •  Dificultad en el habla, en la audición, retraso en la educación y problemas familiares.
  • Personas en fase terminal.
  • Menores o jóvenes con conflictos, drogas, alcohol, malos tratos, abusos sexuales o violencia.
  • Mujeres que han sufrido o sufren malos tratos físicos y psicológicos.
  • Para los momentos en la vida en los que necesitamos tomar decisiones y no nos atrevemos. O necesitamos hacer cambios. Cuando parece que todo está estancado.

La técnica se puede recibir por sí sola o junto con otros enfoques, ya sea la medicina convencional o alternativa y terapias complementarias. Esta terapia es de gran ayuda para los tratamientos alopáticos. Ya que va a la raíz del problema.

Beneficios

  • Sensación de paz interior.
  • Serena relajación acompañada de bienestar.
  • Capacidad de reaccionar de forma diferente ante las circunstancias.
  • Descubrimos un potencial oculto en nuestro interior que nos ayuda a transformar la enfermedad en salud y a comprender que no necesitamos seguir creando enfermedades.
  • Aprendemos a escuchar a nuestro cuerpo y a darle los alimentos y el descanso que necesita.
  • Empezamos a ser responsables de nuestros pensamientos, de nuestras palabras y de nuestras acciones, sabiendo que creamos todas las circunstancias que vivimos.
  • De una forma agradable y sencilla llegamos a ser conscientes de la energía vital que fluye en nuestro interior, y de la inteligencia innata que hay en ella. Recordamos que en nuestro interior está todo lo que necesitamos.
  • Nuestras células contienen la Esencia de la Vida y con ella la capacidad constante de regeneración. La Técnica Metamórfica, nos ayuda a recordarlo.
  • Activación de tu Energía Vital, de la alegría y del entusiasmo.
  • Con el masaje se libera y alivia la tensión mental y emocional, lo que induce a la relajación física.

El individuo recupera su energía, los bloqueos suelen ser eliminados y se produce la auto-curación.


Si quieres un tratamiento Reiki, visítanos en Navalmoral De La Mata

© 2019 Ángela Martínez Del Monte Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital